Sueños de Luna

Sueños de Luna

El gran viaje iniciático del joven Juan de Luna en busca del conocimiento, lleva al lector a descubrir la vida turbulenta y peligrosa del siglo XVI. Junto a él asistiremos a los terribles autos de fe de la siniestra Inquisición, a la injusticia arbitraria de una nobleza tiránica, a los asaltos de los desesperados que rondaban los caminos, a las penurias y vicisitudes de aquella época compleja, e incluso llegaremos hasta el Nuevo Mundo guiados por su insaciable anhelo de saber y su noble espíritu de sacrificio. Porque Juan de Luna es uno de esos personajes inolvidables que, sometido a las más terribles pruebas, logra mantener intactas su generosidad y su inocencia, a pesar de conocer en carne propia los amargos sinsabores de la tragedia. Pero no menos notables son los personajes que le guían moralmente en su peripecia vital, especialmente el entrañable Labra, cirujano-barbero, que marcará para siempre la vida del muchacho. Asaltos, naufragios, asesinatos y una lucha constante por la vida se entremezclan con emotivos episodios de amor, entrega y amistad en un fresco histórico repleto de aventuras.

Personajes:

Juan de Luna: Hijo de herrero y protagonista principal de la historia. Sacado de su ciudad natal, Toledo, se ve obligado a marcharse para poder sobrevivir. Su vida es su propia aventura, y sin duda, nos arrastrará con él.

Labra: Llamado así por haber tenido en su niñez a un labrador, es el real precursor de la existencia y los logros de Juan de Luna. Cirujano- barbero, será su mentor hasta su muerte.

Nitsú: Médico de origen musulmán y afincado en Córdoba que será el causante de que el joven e inexperto Juan de Luna obtenga su título de médico.

María o Mariana: Esposa del joven médico, nacida en Sevilla y con la que tendrá un hijo, Juan. Amor de su vida y creadora de sueños, es la razón de la victoria del médico ante la muerte.

Franchesco Luccini: Funcionario en la Casa de la Contratación de Sevilla, es, sin duda alguna, el gran amigo y compañero de la última etapa de vida del médico sevillano. Acción y palabra en ausencia de éste.

Tizitl: Curandera indígena. Su aparición supondrá un antes y un después en la vida y en la forma de ver el mundo de Juan de Luna.

Descargar PDF – SUEÑOS DE LUNA